Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4798
Título : Competencias docentes para la atención a estudiantes con trastorno negativista desafiante en bachillerato general unificado
Autor : Narváez Sevillano, Janet Graciela
metadata.dc.contributor.advisor: González Orbea, Gardenia Leonor
Palabras clave : Competencia;Docente;Estudiante;Atención
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Narváez Sevillano, Janet Graciela (2021). Competencias docentes para la atención a estudiantes con trastorno negativista desafiante en bachillerato general unificado. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 p.
Resumen : Actualmente existen en los estudiantes problemas de conducta que surgen de tres factores específicos: educacionales, emocional, social y de comportamiento. La mayoría de los profesores deben familiarizarse con las estrategias de intervención y los procesos de comportamiento que pueden resolver este tipo de problemas dentro del salón de clases. El objetivo es analizar la contribución de las competencias del docente para la atención a estudiantes con Trastorno Negativista Desafiante en Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Bilingüe Tejar. Basado en un enfoque mixto de investigación con el empleo de una metodología descriptiva, las técnicas son guía de observación, encuesta y entrevista. El resultado se confirma la necesidad y la viabilidad de implementar un sistema de talleres formativos, dirigido a los docentes del bachillerato general unificado………
Descripción : Currently, there are behavior problems in students that arise from three specific factors: educational, emotional, social and behavioral. Most teachers should be familiar with intervention strategies and behavior processes that can solve these types of problems in the classroom. The objective is to analyze the contribution of the teacher's competencies for the care of students with Negative Defiant Disorder in the Unified General High School of the Tejar Bilingual Educational Unit. Based on a mixed research approach with the use of a descriptive methodology, the techniques are an observation guide, a survey and an interview. The result confirms the need and feasibility of implementing a system of training workshops, aimed at teachers of the unified general high school…………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4798
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0418.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons