Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4820
Título : Marketing relacional para la fidelización de clientes de la Empresa Novopan en el cantón Durán
Autor : García Merello, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Quimí Delgado, William
Palabras clave : Marca;Cliente;Marketing;Empresa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : García Merello, María Belén (2021). Marketing relacional para la fidelización de clientes de la Empresa NOVOPAN en el cantón Durán. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 105 p.
metadata.dc.format.extent: 105 p.
Resumen : En la actualidad, la fidelización o lealtad de marca es un tema que está ganando protagonismo en el ámbito empresarial, debido a que consiste en aquel comportamiento de recompra o visitas muy frecuentes a un establecimiento en particular, cuando los clientes se sienten muy satisfechos o conformes con los bienes y/o servicios que ofrece la organización (Carrasco & Virginia, 2019). Esta conducta de fidelidad es favorable para impulsar el crecimiento económico de una empresa, dado que ayuda a entablar relaciones comerciales más sostenibles. Un efecto de la fidelización se evidencia cuando los clientes hacen buenos comentarios y referencias hacia las demás personas que forman parte de su entorno y, hasta cierto punto, se vuelven voceros externos de una compañía porque tratan de motivar a la compra de un producto o servicio para que otras personas sean partícipes de las buenas experiencias que ellos también recibieron las veces que interactuaron con una compañía (Guadarrama & Rosales, 2015). De esta forma, se crea un ambiente de prestigio que permite mejorar los niveles de posicionamiento dentro de un mercado……...
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4820
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3887.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons