Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4854
Título : Filosofía para niños y las habilidades básicas del pensamiento en los niños de 4 a 5 años de edad
Autor : Pesantes Campoverde, Enedit del Cisne
Rubio Véliz, Sorely Rosibel
metadata.dc.contributor.advisor: Barreiro Moreira, Dunia
Palabras clave : Habilidad;Filosofía;Curiosidad;Pensamiento
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Pesantes Campoverde, Enedit del Cisne; Rubio Véliz, Sorely Rosibel (2022). Filosofía para niños y las habilidades básicas del pensamiento en los niños de 4 a 5 años de edad. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 p.
Resumen : La Filosofía para Niños y Habilidades Básicas del Pensamiento permiten convertir a los niños en personas reflexivas y críticas favoreciendo su libertad de expresarse, conocer sus pensamientos e ideas que forman parte de su mundo personal para poder conciliar sus interrogantes con el mundo exterior. Por ello ante las dificultades que presentan los niños con respecto a las habilidades básicas del pensamiento como: observar, describir, comparar, relacionar y clasificar, la presente investigación genera respuestas a las preguntas e inquietudes que plantean los niños. Dentro del contexto escolar se observa en los niños que muchas veces no logran expresar sus ideas con claridad y terminan evadiendo las preguntas que se realiza, con otras interrogantes, también esperan a que se les direccione en la resolución de problemas limitando el desarrollo del pensamiento. La educación actual debe dejar de lado el simple almacenamiento de la información, la repetición constante de una aproximación al aprendizaje memorístico, la educación se debería basar en responder al desarrollo y uso de las habilidades básicas del pensamiento posibilitando a los educandos a resolver problemas de su contexto, llevándolos a pensar, reflexionar, razonar e indagar, para que logren comprender las situaciones del diario vivir........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4854
Aparece en las Tesis: Tesis Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3903.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons