Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4858
Título : Preparación docente para la inclusión educativa en la Educación General Básica
Autor : Toledo Bravo, Blanca María
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Hernández, Mario
Palabras clave : Docente;Estudiante;Educación general;Taller educativo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Toledo Bravo, Blanca María (2022). Preparación docente para la inclusión educativa en la Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 129 p.
metadata.dc.format.extent: 129 p.
Resumen : Esta investigación titulada tiene como objetivo indagar las causas que afectan la preparación docente en la educación general básica en el logro de la inclusión educativa, estos incidentes perjudican que los estudiantes respondan a la diversidad de las necesidades educativas especiales, a través de una mayor participación, reduciendo la exclusión, el trabajo metodológico en esta investigación fue bajo un enfoque mixto, alcance descriptivo, no experimental y con un diseño transversal utilizando técnicas de encuesta a docentes, entrevista a las autoridades de la institución y la observación a estudiantes, los resultados encontrados en esta investigación han servido para verificar el grado de inclusión que tienen los estudiantes cuando exista una buena preparación de parte de los docentes para el logro de la inclusión educativa en la educación general básica, además, a partir de la problemática surge la necesidad de crear una guía metodológica de talleres a fin de fortalecer la preparación docente y la inclusión educativa en estudiantes de educación general básica en la Institución, finalmente, para el fortalecimiento de la preparación docente en la inclusión educativa se exige que los docentes asuman la responsabilidad en prepararse para que a su vez transfieran los conocimientos adquiridos de manera permanente……
Descripción : The following research entitled aims to investigate the causes that affect teacher preparation in basic general education in achieving educational inclusion, these incidents are detrimental to students responding to the diversity of special educational needs, through greater participation, reducing exclusion in education, as a result of this, the study arises and the existence of the problem in self-identification and conversation is determined, avoiding educational exclusion, the methodological work in this research was under a mixed approach, descriptive scope, non-experimental and with a crosssectional design using teacher survey techniques, interviewing the authorities of the institution and observing students, the results found in this research have served to verify the degree of inclusion that students have when there is good preparation on the part of teachers to achieve educational inclusion in basic general education. In addition, the problem arises from the need to create a methodological guide for workshops in order to strengthen teacher preparation and educational inclusion in students of basic general education in the Institution, finally, to strengthen teacher preparation in educational inclusion, teachers are required to assume responsibility for preparing so that they, in turn, transfer the knowledge acquired on a permanent basis........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4858
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0423.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons