Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4912
Título : Inclusión educativa para estudiantes con bajo rendimiento académico en Educación General Básica
Autor : Bermello Solís, Diana Claribel
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Domínguez, Adriam
Palabras clave : Docente;Capacitación;Estrategia;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Bermello Solís, Diana Claribel (2022). Inclusión educativa para estudiantes con bajo rendimiento académico en Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 127 p.
metadata.dc.format.extent: 127 p.
Resumen : El presente estudio investigativo, cuenta con una revisión bibliográfica de autores de renombre, además las fuentes bibliográficas empleadas se tomaron de artículos científicos, libros virtuales, físicos, trabajos de maestrías y doctorados, los mismos que permitieron para la autora ser de apoyo para la respectiva descripción y análisis en el desarrollo de las variables inclusión educativa para estudiantes con bajo rendimiento académico en educación general básica de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “Tránsito Amaguaña”. Se inició con establecer los factores incidentes en la problemática, con respecto al bajo rendimiento de los estudiantes, lo cual está estrechamente vinculado con el quehacer educativo de los docentes, teniendo en cuenta que la capacitación constante, motivación y sensibilización son factores esenciales para que los estudiantes logren desarrollar destrezas y habilidades esenciales. De los resultados recolectados, se obtuvo que los estudiantes sienten una necesidad de ser escuchados, valorados, es decir que sus necesidades y diferencias no sean discriminadas ni minimizadas, al contrario, se requiere que el personal docente muestre más empatía y tolerancia en cuanto a la atención brindada a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. También se determina que la inclusión debe ser un eje principal dentro del sistema educativo, no debe ser abarcado como algo aislante, sino como un todo para de tal manera lograr interacción y prácticas inclusivas cotidianas..........
Descripción : The present investigative study has a bibliographic review of renowned authors, in addition the bibliographic sources used were taken from scientific articles, virtual books, physics, master's and doctorate works, the same ones that allowed the author to be of support for the respective Description and analysis in the development of the educational inclusion variables for students with low academic performance in basic general education of the students of the Fiscal Education Unit "Tránsito Amaguaña". It began with establishing the incident factors in the problem, with respect to the low performance of the students, which is closely linked to the educational work of the teachers, taking into account that constant training, motivation and awareness are essential factors so that the students develop essential skills and abilities. From the results collected, it was obtained that the students feel a need to be listened to, valued, that is, their needs and differences are not discriminated against or minimized, on the contrary, it is required that the teaching staff show more empathy and tolerance in terms of attention provided to students with Special Educational Needs. It is also determined that inclusion should be a main axis within the educational system, it should not be encompassed as something isolating, but as a whole in order to achieve interaction and inclusive daily practices...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4912
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0427.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons