Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4934
Título : La práctica docente frente a la atención de las necesidades educativas especiales de los estudiantes de Segundo de Básica
Autor : Betancourt Barrezueta, Estefanía Narel
González Pazmiño, Pamela Jovanka
metadata.dc.contributor.advisor: Cedeño Sempértegui, María Leonor
Palabras clave : Psicolingüística;Docente de escuela primaria;Estudiante;Aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Betancourt Barrezueta, Estefanía Narel; González Pazmiño, Pamela Jovanka (2022). La práctica docente frente a la atención de las necesidades educativas especiales de los estudiantes de Segundo de Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 p.
Resumen : El docente, como profesional encargado de mediar y guiar el desarrollo de las competencias de los estudiantes en áreas específicas del conocimiento, es responsable de garantizar el aprendizaje de los educandos respetando los principios de igualdad y equidad. Considerando al alumno como un ser humano integral, es preciso que el educador esté preparado para atender las necesidades que se presentan en el aula de clases. En los niveles de básica elemental se lleva a cabo el aprendizaje de la lectura y escritura, la práctica docente ante las necesidades educativas de los educandos, debe estar orientada a potenciar sus habilidades psicolingüísticas, determinantes al momento de receptar, decodificar, asociar y producir, el lenguaje oral y escrito. Cuando existen necesidades educativas especiales como el TEA (Trastorno del Espectro Autista), las dificultades en el desarrollo de la conciencia fonológica limitan la adquisición e instauración y automatización de fonemas, que son las unidades mínimas del sistema lingüístico, imprescindibles para afianzar el proceso lector…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4934
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3969.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons