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http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4936
Título : | La motricidad fina y el proceso de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de Educación General Básica |
Autor : | Jurado Padilla, Gabriela Esther |
metadata.dc.contributor.advisor: | Escobar Medina, Grace |
Palabras clave : | Desarrollo motor;Lectura;Escritura;Estudiante |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2022. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Jurado Padilla, Gabriela Esther (2022). La motricidad fina y el proceso de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 82 p. |
metadata.dc.format.extent: | 82 p. |
Resumen : | La motricidad fina es la capacidad para lograr tareas cotidianas es importante, dado que se usan las manos, codos, dedos y sus yemas logrando realizar la pinza digital, que más adelante será de esencial ayuda en el proceso de lectoescritura, pues forma parte de las actividades de los estudiantes desde temprana edad en actividades sencillas como: agarrar, recortar, jugar con plastilina, realizar bolitas de papel, abotonar, atar sus zapatos. Estos aprendizajes significativos se pueden alcanzar con la ayuda de los libros sensoriales de María Montessori que estimularán su proceso escolar, fomentando autonomía e independencia, despertando la curiosidad, la exploración por aprender nuevas cosas, estimulando el lenguaje, imaginación y favoreciendo el aprendizaje mediante el juego. El proceso de lectoescritura es esencial en los primeros años de los niños y si viene acompañado de recursos didácticos como libros sensoriales, que ayuden al estudiante a manipular, discriminar texturas que le permitan ejecutar actividades según el grado de dificultad y diseñar estrategias para contribuir en el desarrollo del niño. La estructura de nuestro trabajo de investigación de manera detallada: Capítulo I: En el primer capítulo se implementa el diseño de la investigación, la cual, comprende el planteamiento de problema, formulación del problema, objetivo general y objetivos específicos. En la estructura se encuentran la idea a defender y línea de investigación institucional/Facultad.......... |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4936 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Psicopedagogía |
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