Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4941
Título : La relación familiar y su repercusión en el rendimiento académico de las adolescentes de 15 a 17 años
Autor : Rodríguez Bernabé, Génesis Andrea
Torres Paredes, Melissa Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Manjarrés Zambrano, Natalia
Palabras clave : Rendimiento escolar;Familia;Estudiante;Adolescente
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Rodríguez Bernabé, Génesis Andrea; Torres Paredes, Melissa Katherine (2022). La relación familiar y su repercusión en el rendimiento académico de las adolescentes de 15 a 17 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 87 p.
metadata.dc.format.extent: 87 p.
Resumen : La presente investigación surge ante la necesidad puntual de analizar la incidencia de las relaciones familiares en el rendimiento académico de un grupo de adolescentes de la Fundación de exalumnas del Colegio María Auxiliadora Sor Dominga Bocca (en adelante La Fundación), ya que las relaciones familiares son fundamentales en la formación emocional y académica de todo ser humano. La Fundación, es una casa de Acogimiento Institucional en la que albergan a 23 mujeres entre ellas niñas y adolescentes que han sido víctimas de la negligencia en su entorno familiar, han sufrido maltrato psicológico, físico o sexual o se encuentran en situaciones de orfandad. Por lo que, como medida transitoria de protección dispuesta por la autoridad judicial se encuentran institucionalizadas en este centro de acogida y cabe mencionar que, en algunos casos estas adolescentes se encuentran privadas de sus relaciones familiares. En la actualidad en Ecuador existen 51 Centros de Acogida y con un gran número de niñas, niños y adolescentes. Al respecto el Ministerio de Inclusión Económica y Social (en adelante MIES), en su informe sobre estos centros menciona que el número total de niñas, niños y adolescentes que son atendidos en unidades de atención de acogimiento institucional es de 2.250 usuarios, y continúa diciendo, que las tres principales causas de ingreso al acogimiento institucional son: negligencia de los padres, maltrato y abandono. (2021) .......
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4941
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3976.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons