Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4963
Título : Inteligencia emocional docente y aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto grado de Educación General Básica
Autor : Hergueta Zambrano, Daniel Sigifredo
Vargas Echeverría, Karla Valeria
metadata.dc.contributor.advisor: León Véliz, Luis
Palabras clave : Psicología de la educación;Dinámica de grupo;Aprendizaje;Comportamiento social
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Hergueta Zambrano, Daniel Sigifredo; Vargas Echeverría, Karla Valeria (2022). Inteligencia emocional docente y aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto grado de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 71 p.
metadata.dc.format.extent: 71 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación fue realizado en una escuela particular ubicada al sur de la ciudad de Guayaquil. Esta investigación tiene la finalidad de analizar la contribución de la inteligencia emocional docente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto grado de Educación General Básica. Hoy en día, los docentes de todos los niveles educativos se enfrentan a grandes dificultades, cambios e incertidumbres debido a la crisis causada por la pandemia. En muchos casos, la carga laboral ha incrementado y las remuneraciones no siempre se ajustan al trabajo realizado. Aunado a esto, las diversas situaciones de índole personal y familiar pueden afectar la estabilidad emocional del docente y su praxis, en virtud de lo cual resulta fundamental visibilizar la importancia de la inteligencia emocional docente. Actualmente, existen pocos estudios que abordan la inteligencia emocional del docente, por lo que el presente trabajo de investigación acoge real importancia, ya que tiene como finalidad analizar de qué manera la inteligencia emocional del docente contribuye al aprendizaje significativo de los educandos y proponer estrategias que propicien mejoras en la dimensión emocional del profesorado participante.........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4963
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3998.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO680,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons