Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4964
Título : Las TICS en el proceso de la lecto escritura de los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica
Autor : Galarza Amay, Dennisse Estefania
metadata.dc.contributor.advisor: Garófalo García, Ruth Noemí
Palabras clave : Hábito de lectura;Enseñanza de la escritura;Dificultad en el aprendizaje;Información
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Galarza Amay, Dennisse Estefania (2022). Las TICS en el proceso de la lecto escritura de los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 97 p.
metadata.dc.format.extent: 97 p.
Resumen : Actualmente, el ser humano tiene la necesidad de explicar y comprender cierta información de forma eficaz y rápida; gracias al surgimiento de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TICS) se ha logrado tener varios cambios dentro de las comunidades educativas, generando de esta manera, un gran impacto y efecto multiplicador. Es indiscutible la influencia que tienen las TICS en todos los procesos de vida, estas son herramientas indispensables dentro de la educación, el uso de las mismas permite optimizar el manejo de información y contenidos de aula dirigida a los estudiantes, sobre todo han sido muy útiles durante la pandemia por COVID – 19, lo que ha facilitado la enseñanza – aprendizaje. En el Capítulo I se visualizó el problema suscitado tras el impacto de las TICS en la educación, mediante un planteamiento y justificación del tema especificamos las necesidades y enfocando la investigación en objetivos claros, una de las realidades más impactantes en la actualidad es el conformismo del docente ante las tendencias mundiales y modernas que rodean constantemente los procesos educativos que los profesionales tienen en mente enseñar a leer y escribir es repetir letras hasta que la retentiva del alumno haga lo suyo, y cabe destacar que estas ideas son totalmente antiguas y sin fundamentos, la existencia de material de apoyo de manera audiovisual ha impactado el proceso de manera positiva e interesante para el niño, estos son temas que los docentes no asumen y evitan la preparacion, la digitalización es un reto para todos; pero el docente, es quién se enfrenta más a las críticas.........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4964
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3999.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons