Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4980
Título : Herramientas metodológicas en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica
Autor : Gamboa Rodas, Emily Arlette
metadata.dc.contributor.advisor: Campoverde Méndez, Mélida Rocío
Palabras clave : Inteligencia;Aprendizaje;Estudiante;Sociedad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Gamboa Rodas, Emily Arlette (2022). Herramientas metodológicas en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 98 p.
metadata.dc.format.extent: 98 p.
Resumen : En la sociedad actual, se puede notar el incremento en el interés acerca de una buena gestión y desarrollo de la inteligencia emocional en los individuos, debido que la misma se encuentra formando parte de diferentes espacios, especialmente en el ámbito laboral, siendo importante para realizar un buen trabajo tanto individual como en equipo, es allí que surge la importancia que desde las edades tempranas se realice un trabajo con los estudiantes de acuerdo a este tema. Siendo esencial para los docentes contar con las herramientas metodológicas adecuadas para que puedan promover en los estudiantes las habilidades adecuadas para que sean capaces de observar de forma consciente sus propias emociones, y poder expresarlas y comprenderlos con precisión, además de ser capaces de regularlos para impulsar el crecimiento tanto intelectual como emocional. De esta manera, se potenciarán en los estudiantes capacidades de gestionar un buen liderazgo, puesto que conocerá como manejar sus habilidades sociales y de cómo influir y persuadir a otros individuos de forma asertiva. De la misma forma, ayudar a los demás, mediante sus interacciones, en la comprensión de sus emociones. Para ello es necesario un buen aprendizaje que tenga un buen accionar y de resultados eficaces..........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4980
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons