Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5082
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Monier Llovio, Daimy | - |
dc.contributor.author | Garcés González, Leonardo Esteban | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T19:26:50Z | - |
dc.date.available | 2022-04-07T19:26:50Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Garcés González, Leonardo Esteban (2022). La comunicación emocional en la familia y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes de 3º de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 105 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TP-939/GARc | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5082 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “La comunicación emocional en la familia y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes de 3º de educación general básica”. Busca restablecer la comunicación en el entorno familiar como parte fundamental dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje del infante. Así mismo, el ambiente escolar también cumple un rol importante el cual influye considerablemente en el desarrollo emocional del mismo, de tal manera que, si el medio en donde se desenvuelve no es adecuado, provocaría un alto nivel de inseguridad al momento de relacionarse con los demás. La falta de comunicación que existe entre padres e hijos se debe por numerosos factores como la escasa práctica de virtudes humanas, la excesiva carga laboral y por una errada convivencia entre todos los implicados. Es por eso que dentro de este trabajo investigativo se pretende indagar acerca de las posibles causas que impiden una adecuada comunicación en el hogar, aportando así, distintas metodologías o estrategias pedagógicas que ayudan a mejorar la calidad de la vida del estudiante………. | es_ES |
dc.format.extent | 105 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2022. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Entorno familiar | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | La comunicación emocional en la familia y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes de 3º de Educación General Básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-4096.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons