Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5198
Título : Análisis del proceso de alfabetización pública a través de educa radio, como herramienta educomunicacional en el primer semestre de la pandemia COVID-19 en la parroquia Tarqui de Guayaquil
Autor : Icaza Alemán, Marissa Nicole
metadata.dc.contributor.advisor: Pizarro Matamoros, Alba del Rocío
Palabras clave : Alfabetización;Metodología;Radio educativa;Pandemia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Icaza Alemán, Marissa Nicole (2022). Análisis del proceso de alfabetización pública a través de educa radio, como herramienta educomunicacional en el primer semestre de la pandemia COVID-19 en la parroquia Tarqui de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 91 p.
metadata.dc.format.extent: 91 p.
Resumen : En la actualidad los métodos de estudio han ido evolucionando, es decir que ya no solo es estar frente a un pizarrón, sino que ahora se está usando la tecnología, televisión y radio para la enseñanza estudiantil. La Covid-19 que afectó a todas a las áreas del conocimiento en especial a la educativa provocó que los estudiantes no puedan asistir a clases presenciales, derivando a una educación virtual y otras herramientas educativas. Es por eso que el estado ecuatoriano presentó el Plan Educativo Covid-19, para que todos los alumnos puedan tener acceso a la educación ya sea por radio o televisión. El objetivo general de este proyecto es analizar el proceso de alfabetización pública realizado por Educa Radio, como herramienta educomunicacional durante el primer semestre de la pandemia Covid-19 de la Escuela Fiscal Mixta Batalla de Tarqui de la ciudad de Guayaquil…….
Descripción : At present, study methods have been evolving, that is, it is no longer just being in front of a blackboard, but now technology, television and radio are being used for student teaching. The Covid-19 that affected all areas of knowledge, especially education, caused students to be unable to attend face-to-face classes, leading to virtual education and other educational tools. That is why the Ecuadorian state presented the Covid-19 Educational Plan, so that all students can have access to education either by radio or television. The general objective of this project is to analyze the public literacy process carried out by Educa Radio, as an educommunication tool during the first semester of the Covid-19 pandemic of the Battle of Tarqui Mixed Fiscal School in t he city of Guayaquil......
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5198
Aparece en las Tesis: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4194.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons