Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5212
Título : Estrategias metodológicas y el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de 5º de Educación General Básica
Autor : Espinoza Núñez, Kenia María
Nivicela Ibarra, Daniel Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: León García, Margarita
Palabras clave : Aprendizaje;Estudiante;Metodología;Ortografía
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Espinoza Núñez, Kenia María; Nivicela Ibarra, Daniel Andrés (2022). Estrategias metodológicas y el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de 5º de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 116 p.
metadata.dc.format.extent: 116 p.
Resumen : La educación se encuentra en constante cambio con la finalidad de mejorar los niveles de educación. De esta forma, el aprendizaje de la ortografía es uno de los aprendizajes que demuestra la calidad de la formación de los estudiantes. Es uno de aspectos de aprendizaje, donde los docentes se enfrentan a la realidad de que algunos estudiantes presentan insuficiencias ortográficas que se manifiestan al momento de realizar alguna tarea designada en las diferentes áreas del saber. Esta situación tiene varias causas. Una de ellas se relaciona con las dificultades que se presentan en los docentes, en la aplicación de las estrategias metodológicas que favorezcan el aprendizaje de la ortografía, apegados a prácticas educativas de metodologías tradicionalistas, siendo precisamente el aprendizaje ortográfico, uno de los más afectados. Por consiguiente, es indispensable analizar las estrategias metodológicas que como educadores deben ser implementadas, para mejorar el aprendizaje ortográfico de los educandos en las diferentes áreas del saber. El presente trabajo se desarrolló en la Unidad Educativa “Cordillera Chongón”, donde se cuenta el apoyo institucional y el de sus docentes, lo cual es necesario para contribuir al progreso de esta investigación, en función de una educación de mayor calidad. La importancia radica en apoyar al crecimiento y mejoramiento del aprendizaje de la ortografía, por medio de diferentes estrategias metodológicas que desarrollen sus habilidades, generando motivación en el aprendizaje por medio de la competencia sana entre estudiantes a través del juego en condiciones de virtualidad.......
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5212
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4208.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons