Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5216
Título : | El rol del docente en el aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad de la básica elemental |
Autor : | Solís Campuzano, Kimberly Alexandra Vilema Sanizaca, Julissa Maribel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Bodero Arízaga, Lorena |
Palabras clave : | Aprendizaje;Docente;Incapacidad;Niño |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2022. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Solís Campuzano, Kimberly Alexandra; Vilema Sanizaca, Julissa Maribel (2022). El rol del docente en el aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad de la básica elemental. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 166 p. |
metadata.dc.format.extent: | 166 p. |
Resumen : | El rol que debe cumplir el docente, está caracterizado por ser un facilitador, guía y orientador del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes, por consiguiente, su deber está enmarcado en buscar la forma de que la enseñanza tenga altos estándares de calidad, considerando el componente inclusivo, donde todos obtengan acceso a la educación de forma equitativa, incluyendo al educando con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas o no a una discapacidad. En efecto, este proceso debe ser armónico, donde se favorezca y fluya el interés por el aprendizaje, sin embargo, en la actualidad existen docentes a los que les falta desarrollar por completo estás características para cumplir apropiadamente su rol como educadores, por esta razón se ha desarrollado esta investigación, donde se destaca la importancia de la generación de aprendizajes como un factor muy importante en los estudiantes que tengan o no alguna dificultad educativa. De esta forma, el presente trabajo de investigación, se ha estructura de la siguiente manera: En el Capítulo I, se presenta el diseño de la investigación, donde se muestra la temática del estudio, la cual está centrada en las variables: rol del docente y aprendizaje de estudiantes con NEE no asociadas a la discapacidad. Además, se encuentra la formulación y planteamiento del problema contextualizado en la realidad educativa donde se ejecuta la investigación, así como su delimitación y los objetivos planteados la idea a defender......... |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5216 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-4212.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons