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Título : Estrategias comunicacionales y desarrollo rural
Autor : Contreras López, Johnny Anderson
Paredes Cabezas, María Erika
metadata.dc.contributor.advisor: Pizarro Matamoros, Alba del Rocío
Palabras clave : Modernización;Estrategia;Desarrollo rural;Comunicación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Contreras López, Johnny Anderson; Paredes Cabezas, María Erika (2022). Estrategias comunicacionales y desarrollo rural. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 76 p.
metadata.dc.format.extent: 76 p.
Resumen : La comunicación es fundamental en las empresas, organizaciones, en el ámbito público, privado y social, entre otros, para ser más competitivos y mejorar su productividad. Su relevancia radica como componente estratégico en el desarrollo de un territorio específico que permita a las personas promover espacios de comunicación: interactuar, proponer nuevas ideas y proyectos que promuevan con el fin de lograr un mayor beneficio para la organización. De esto se puede observar que existen muchas organizaciones y que estas a su vez tienen una estrategia de comunicación a través de una red de innovación a nivel macrorregional y que es necesario fortalecerlas articulando sus anexos, distritos y provincias que permitan tienen mayores oportunidades de desarrollo. Urge conocer los principales problemas que tienen las comunidades rurales en relación a la falta de integración, participación y organización en su comunidad, lo que implica proponer una estrategia basada en una cultura organizacional que les permita mejorar su desarrollo rural a concretar. Los resultados muestran que las organizaciones en su conjunto cuentan con miembros con participación limitada, otros no han participado activamente en ningún tipo de proceso organizacional, pero cuando tienen la iniciativa de trabajar en equipo, la organización generalmente tiene problemas para manifestar su aprobación y a la hora de tomar la decisión. -hacer que les permita cumplir con sus obligaciones.
Descripción : Communication is essential in companies, organizations, in the public, private and social spheres, among others, to be more competitive and improve their productivity. Its relevance lies as a strategic component in the development of a specific territory that allows people to promote communication spaces: interact, propose new ideas and projects that they promote in order to achieve greater benefit for the organization. From this it can be seen that there are many organizations and that these in turn have a communication strategy through an innovation network at the macro-regional level and that it is necessary to strengthen them by articulating their annexes, districts and provinces that allow them to have greater development opportunities. It is urgent to know the main problems that rural communities have in relation to the lack of integration, participation and organization in their community, which implies proposing a strategy based on an organizational culture that allows them to improve their rural development. The results show that the organizations as a whole have members with limited participation, others have not actively participated in any type of organizational process, but when they have the initiative to work as a team, the organization generally has problems expressing their approval and at the time to make the decision. -make it possible for them to fulfill their obligations.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5495
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