Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5548
Título : Apoyo terapéutico en el aprendizaje de habilidades sociales de niños con trastorno del espectro autista del nivel medio de Educación General Básica
Autor : Gavilánez Proaño, Karina Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Taranto, Ligia Consuelo
Palabras clave : Niño;Habilidad;Educación;Aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Gavilánez Proaño, Karina Paola (2022). Apoyo terapéutico en el aprendizaje de habilidades sociales de niños con trastorno del espectro autista del nivel medio de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 81 p.
metadata.dc.format.extent: 81 p.
Resumen : La presente investigación tiene como título “Análisis del Apoyo terapéutico en las habilidades sociales de niños con TEA del nivel medio de EGB, la cual tiene como objetivo describir los procesos terapéuticos aplicados en niños con trastorno del espectro autista, en adelante denominado bajo sus siglas TEA, aplicados en el proceso de aprendizaje de las habilidades sociales en una institución particular de educación regular de la ciudad de Guayaquil. Los menores que participan en este estudio presentan un diagnóstico de trastorno del espectro autista y reciben apoyo terapéutico en las diferentes áreas de desarrollo, por lo que es factible plantear la siguiente pregunta ¿El apoyo terapéutico facilita el desarrollo de las habilidades sociales de los menores con TEA? Es por esto, que la novedad de este estudio se enfoca en la interacción del acompañamiento terapéutico. Además, se propone analizar el desarrollo y evolución de los dicentes con trastorno del espectro autista mediante la observación de las habilidades sociales como efecto del nivel de calidad del acompañamiento profesional. Estas habilidades son un aspecto importante en la evolución de los menores con TEA, ya que generan seguridad y confianza en sus interacciones y vínculos con el contexto inmediato..........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5548
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4509.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons