Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5727
Título : Las competencias docentes y el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica
Autor : Banderas Cabrera, Carolina Aracelly
Villacis Gamboa, Valeria Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: León García, Margarita
Palabras clave : Pensamiento;Estudiante;Educación;Competencia profesional
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Banderas Cabrera, Carolina Aracelly; Villacis Gamboa, Valeria Cristina (2022). Las competencias docentes y el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 77 p.
metadata.dc.format.extent: 77 p.
Resumen : El proceso de desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes se debe en gran parte al rol del docente y su incidencia en el aprendizaje. De esta forma, las competencias que posee el educador se ven reflejadas en sus conocimientos, habilidades y valores relacionados a la práctica profesional, con la finalidad de otorgar avances en la enseñanza. En este sentido, la acción didáctica que se aplica para el desarrollo del pensamiento lógico puede ayudar a la adquisición de sus propias experiencias, la relación entre los objetos, los símbolos abstractos, familiaridad con conceptos de cantidad - tiempo, habilidad para resolver problemas, entre otros. En el proceso de enseñanza y aprendizaje durante la formación en educación básica, se reconoce la necesidad de enseñar a los estudiantes el pensamiento lógico para lograr una mayor independencia cognitiva, entonces, la formación del personal docente es muy necesaria, a partir de los requerimientos y la perspectiva del desarrollo en la sociedad, la ciencia y la tecnología de la actualidad. Esto confirma la importancia de la presencia de educadores que sepan enseñar a pensar y enseñar a aprender, que es parte importante del encargo que tienen los educadores para con la sociedad y sus educandos; Sin embargo, muchas veces se la que el desarrollo del pensamiento lógico puede ser poco atendido, lo que se evidencia en la práctica.........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5727
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4676.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO665,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons