Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5756
Título : Rol del psicopedagogo en la atención de estudiantes con situaciones vulnerables del 7º en Educación General Básica Media
Autor : Lozada Santos, Allisson Briggitte
Panezo Castro, Gisselle Etelvina
metadata.dc.contributor.advisor: Monier Llovio, Daimy
Palabras clave : Orientación pedagógica;Psicología de la educación;Fracaso escolar;Dificultad en el aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Lozada Santos, Allisson Briggitte; Panezo Castro, Gisselle Etelvina (2022). Rol del psicopedagogo en la atención de estudiantes con situaciones vulnerables del 7º en Educación General Básica Media. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 73 p.
metadata.dc.format.extent: 73 p.
Resumen : El psicopedagogo es un profesional fundamental en los procesos que involucran a las personas con necesidades educativas. Por ello, su rol se caracteriza por un accionar que debe tener como principios básicos, la empatía y la voluntad de ayudar a las personas que sufren situaciones de vulnerabilidad, ya que ello se convierte en un agravante que dificulta el aprendizaje en el contexto educativo. Este proyecto dirigido al estudio del rol del psicopedagogo en la atención de estudiantes con situaciones vulnerables del 7º año de educación general básica, busca un acercamiento a las funciones que cumple el psicopedagogo dentro del contexto educativo, y cómo contribuye en la atención de estudiantes con diversas situaciones de vulnerabilidad. En situaciones vulnerables se consideran aquellos grupos que manifiestan factores de desigualdades políticas, sociales y culturales, razones por las que se afecta una parte importante de la sociedad, e involucra a las familias. De esta forma, el rol del psicopedagogo requiere un abordaje integral que permita desarrollar acciones para la intervención a estudiantes que estén atravesando por circunstancias de adversidad......
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5756
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4700.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons