Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5922
Título : Plan de diseño organizacional para mejorar los procesos de contratación de la empresa Comexcplast S.A.
Autor : Alcívar Bravo, Ana Mariela
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Peñafiel, Julio René
Palabras clave : Administración de empresa;Gestión de personal;Estructura administrativa;Cambio organizacional
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Alcívar Bravo, Ana Mariela (2022). Plan de diseño organizacional para mejorar los procesos de contratación de la empresa Comexcplast S.A.Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Ingeniería Comercial. 104 p.
metadata.dc.format.extent: 104 p.
Resumen : La presente investigación se realiza para diseñar la propuesta de un plan de diseño organizacional para mejorar los procesos de contratación de la empresa Comexcplast S.A dado que esta empresa no cuenta herramientas de contratación establecidas, y el personal que ingresa es seleccionado empíricamente, esto provoca una constante fluctuación del personal específicamente en el área de producción. La investigación tuvo lugar en la Ciudad de Guayaquil donde la empresa se encuentra establecida. Para conocer la situación real en la que se encontraba la empresa se tomaron como herramientas de recolección de información la entrevista realizada a la gerente de la empresa, y la encuesta realizada al personal, demostrando así que una de sus debilidades es no tener un proceso de contratación idóneo para la captación de personal. Por otra parte se analizó las variables y elementos que la conforman que son el proceso de reclutamiento y selección de personal, que al no realizarse y no cumplir con las condiciones realizan contratación del personal que no cumple con las condiciones de solicitud de la vacante. Por último se realizó un análisis de costo beneficio de la propuesta donde se obtuvo que si es factible para la empresa implementar este plan de diseño organizacional.
Descripción : The present investigation is carried out to design the proposal of an organizational design plan to improve the hiring processes of the company Comexcplast SA given that this company does not have established hiring tools, and the personnel that enters are selected empirically, this causes a constant staff fluctuation specifically in the production area. The investigation took place in the City of Guayaquil where the company is established. In order to know the real situation in which the company was found, the information collection tools were taken from the interview with the manager of the company, and the survey carried out with the staff, thus demonstrating that one of its weaknesses is not having a process of suitable recruitment for recruiting staff. On the other hand, the variables and elements that make it up were analyzed, which are the process of recruitment and selection of personnel, which, when not carried out and do not comply with the conditions, hire personnel who do not meet the conditions of the vacancy request. Finally, a cost-benefit analysis of the proposal was carried out, where it was obtained that it is feasible for the company to implement this organizational design plan.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5922
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4850.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons