Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6006
Título : Los ambientes de aprendizaje como herramienta para la atención a la diversidad
Autor : Ortega Manjarrés, Lola Leonor
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Ochoa, Ángel Guillermo
Palabras clave : Enseñanza;Estudiante;Aprendizaje;Atención
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ortega Manjarrés, Lola Leonor (2023). Los ambientes de aprendizaje como herramienta para la atención a la diversidad. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 118 p.
metadata.dc.format.extent: 118 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo general analizar la influencia de los ambientes de aprendizaje como herramienta para mejorar la atención a la diversidad. De esta investigación se obtiene que los ambientes de aprendizaje despiertan el interés de los estudiantes por descubrir, explorar, analizar, sin ser presionados en el proceso educativo. Los ambientes de aprendizaje constituyen una parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por eso deben ser planificados y organizados. pero sobre todo incluidos como una herramienta para atender la diversidad de pensamientos, habilidades y destrezas de los estudiantes dentro del salón de clases. La problemática se genera cuando los docentes sólo se preocupan en dar contenidos textuales y no los complementa con el ambiente que rodea a los estudiantes, olvidando dar el estímulo pertinente a cada estudiante..........
Descripción : The general objective of this work is to analyze the influence of learning environments as a tool to improve attention to diversity. From this research it is obtained that learning environments arouse the interest of students to discover, explore, analyze, without being pressured in the educational process. Learning environments are a fundamental part of the teaching and learning process, so they must be planned and organized. but above all included as a tool to address the diversity of thoughts, abilities and skills of students within the classroom. The problem is generated when teachers are only concerned with giving textual content and do not complement it withthe environment that surrounds the students, forgetting to give the pertinent stimulus to each student.................
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6006
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0536.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons