Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6068
Título : Herramientas virtuales para potenciar la creatividad de los estudiantes con diversas capacidades de Educación Básica Media
Autor : Jaña Lombeida, Marlene Alicia
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Ochoa, Ángel Guillermo
Palabras clave : Creatividad;Estudiante;Educación;Educación básica
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Jaña Lombeida, Marlene Alicia (2023). Herramientas virtuales para potenciar la creatividad de los estudiantes con diversas capacidades de Educación Básica Media. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 129 p.
metadata.dc.format.extent: 129 p.
Resumen : En base al trabajo de investigación titulado herramientas virtuales para potenciar la creatividad de los estudiantes con diversas capacidades de educación básica media, se define como un proyecto de mucha importancia cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y la potenciación de la creatividad de los estudiantes aprovechando las bondades de las herramientas virtuales, el objetivo de la investigación es identificar las herramientas virtuales que potencien la creatividad de los estudiantes con diversas capacidades. En el marco teórico se ha expuesto la literatura correspondiente de cada una de las variables las herramientas virtuales y la creatividad. La metodología que se utilizó, es de tipo descriptivo con un enfoque mixto cuantitativo-cualitativo donde se aplicaron diferentes instrumentos como la encuesta, la observación y la entrevista que permitieron recolectar la información requerida dentro del proceso, se trabajó sobre una población de estudiantes y docentes de la institución educativa disponiendo de una muestra no probabilística intencional. Los diferentes resultados de la investigación fueron tabulados y explicados mediante tablas donde se realizó el respectivo análisis e interpretación de resultados conociendo así las dificultades que presentan los docentes en sus actividades, al trabajar con estudiantes no tienen dominio y estrategias con el uso de las herramientas virtuales con este análisis se elabora una propuesta que es plan de capacitación para docentes, orientados al uso de herramientas virtuales para el desarrollo de la creatividad de los estudiantes con diversas capacidades con el que se da respuesta a la problemática planteada en la investigación.
Descripción : Based on the research work entitled virtual tools to enhance the creativity of students with various abilities in basic secondary education, it is defined as a project of great importance whose objective is to contribute to the development and enhancement of the creativity of students taking advantage of the benefits of virtual tools, the objective of the research is to identify virtual tools that enhance the creativity of students with different abilities. In the theoretical framework, the corresponding literature of each of the variables, virtual tools and creativity, has been exposed. The methodology that was used is of a descriptive type with a mixed quantitative-qualitative approach where different instruments were applied such as the survey, the observation and the interview that allowed collecting the information required within the process, we worked on a population of students and teachers. of the educational institution having an intentional non-probabilistic sample. The different results of the investigation were tabulated and explained by means of tables where the respective analysis and interpretation of results was carried out, thus knowing the difficulties that teachers present in their activities, when working with students who do not have mastery and strategies with the use of virtual tools. With this analysis, a proposal is elaborated that is a training plan for teachers, oriented to the use of virtual tools for the development of the creativity of students with diverse abilities with which the problem raised in the investigation is answered.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6068
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0557.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons