Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6070
Título : Rol de la familia en la inclusión educativa de los estudiantes de Educación General Básica
Autor : Moreno Guano, José Absalón
metadata.dc.contributor.advisor: Véliz Araujo, Santa Elizabeth
Palabras clave : Rol de la familia;Familia;Educación inclusiva;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Moreno Guano, José Absalón (2023). Rol de la familia en la inclusión educativa de los estudiantes de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 141 p.
metadata.dc.format.extent: 141 p.
Resumen : El trabajo de la investigación se realizó sobre el rol de la familia en la inclusión educativa de los estudiantes de educación general básica, la investigación registró un enfoque cualitativo y cuantitativo para determinar las características esenciales del estudio y sus resultados. Es cuantitativo puesto que se basa en estadísticas relacionadas con las encuestas dirigidas a estudiantes y padres de familia, es cualitativo por que se basa en el análisis subjetivo de las respuestas, y opiniones recogidas de la entrevista. Se realizó un estudio de campo y descriptivo puesto que se desarrolló en el lugar de los hechos, teniendo comunicación directa con las personas implicadas de esta investigación. La técnica que se utilizó fue la encuesta, entrevista y la observación, como instrumento el cuestionario y una ficha de observación áulica. La población estuvo conformada por 38 personas: 1 autoridad, 5 docentes de educación básica superior, 16 padres de familia y 16 estudiantes de décimo año, paralelo “A”, teniendo un muestreo no probabilístico finito.....
Descripción : The present research was conducted on the role of the family in the educational inclusion of students in basic general education, the research used a qualitative and quantitative approach to determine the essential characteristics of the study and its results. It is quantitative because it is based on statistics related to the surveys directed to students and parents; it is qualitative because it is based on the subjective analysis of the answers, criteria and opinions collected from the interview. A field and descriptive study was carried out since it was developed in the place of the facts, having direct communication with the people involved in this research. The technique used was the survey, interview and observation, with a questionnaire and a classroom observation form as instruments. The population consisted of 38 people: 1 authority, 5 teachers of higher basic education, 16 parents and 16 tenth grade students, parallel "A", with a finite non-probabilistic sampling...............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6070
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0561.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons