Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6223
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Astudillo Yaguana, Ximena Vanessa | - |
dc.contributor.author | Arana Pilco, Noemi de Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T17:53:36Z | - |
dc.date.available | 2023-04-13T17:53:36Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Arana Pilco, Noemi de Jesús (2023). La estimulación cognitiva y el desarrollo de las funciones ejecutivas en niños con trastorno por déficit de atención. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 56 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TP-969/AGUm | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6223 | - |
dc.description.abstract | Las funciones ejecutivas permiten que el ser humano pueda desarrollar actividades en diferentes contextos, estas infieren en los procesos para atender, organizar, planificar, tomar decisiones, entre otras, siendo de gran importancia para los niños con trastorno por déficit de atención, puesto que son habilidades necesarias para permitir que ellos logren desarrollarse de una forma óptima en su proceso de aprendizaje. Por consiguiente, la estimulación cognitiva forma parte esencial para contribuir a las funciones ejecutivas de los niños con trastorno por déficit de atención, pues mediante técnicas o metodologías los docentes pueden reforzar y aumentar la capacidad funcional en los niños al momento de realizar actividades. De modo que, la estimulación cognitiva mediante ejercicios y actividades mejora el rendimiento de las funciones ejecutivas en niños con trastorno por déficit de atención. Sus principales estrategias están orientadas para la atención, concentración, memoria, pensamiento y lenguaje. Por otro lado, los ejercicios conllevan a la solución de problemas, razonamiento, control y planificación de actividades........... | es_ES |
dc.format.extent | 56 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2023. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.title | La estimulación cognitiva y el desarrollo de las funciones ejecutivas en niños con trastorno por déficit de atención | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-5076.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 561,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons