Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6272
Título : Estudio económico de la Empresa Hnos. Gómez dedicada a la venta al detalle de electrodomésticos en la ciudad de Milagro
Autor : Campos Murillo, Tahili Sofia
Gómez Limones, Jennifer Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Medina Hidalgo, Jenny Magdalena
Palabras clave : Marketing;Empresa;Sistema económico;Electrodoméstico
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Campos Murillo, Tahili Sofia; Gómez Limones, Jennifer Lissette (2023). Estudio económico de la Empresa Hnos. Gómez dedicada a la venta al detalle de electrodomésticos en la ciudad de Milagro. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 73 p.
metadata.dc.format.extent: 73 p.
Resumen : El almacén de venta al detalle de electrodomésticos Hnos. Gómez está ubicado en el norte del cantón, calle La Pradera, av. Mariscal Sucre; Cdla. Santa Beatriz. En el almacén Hnos. Gómez se evidencia que el mayor problema se relaciona con la entrega de los productos a los consumidores de puerta a puerta, sin realizar previo seguimiento al estado económico de los clientes, postura que ha llevado ha tener que cerrar las puertas del almacén, a fin de actualizar los registros de los clientes y determinar en qué proceso se está fallando. Por lo que como objetivo se planteó: Diseñar un estudio económico que permita revelar la postura económica del almacén. Por otro lado, se consideró como parte del público objetivo, que sean los habitantes que albergan en la zona urbana del Cantón Milagro, dado que en dicha zona se encuentra la mayor cantidad de personas con el poder adquisitivo para obtener los electrodomésticos. Del mismo modo, se espera que estas personas cuenten con un rango de edad aproximado de entre los 20 a 65 años, por motivo a que la mayoría de las personas a esa edad cuentan con la independencia para adquirir productos. En otro punto, que estas personas pertenezcan a un estrato social medio y medio alto, por el tema de contar con los recursos suficientes para el pago del mismo. Asimismo, que estas personas se encuentren actualmente dentro de la población económicamente, ya que en el caso de solicitar un crédito se pueda garantizar los pagos.
Descripción : The Hnos. Gómez home appliance retail store is located in the north of the canton, La Pradera street, av. Marshal Sucre; Cdla. Saint Beatrice. In the Hnos. Gómez store, it is evident that the biggest problem is related to the door-to-door delivery of products to consumers, without prior monitoring of the economic status of customers, a position that has led to having to close the doors of the store. warehouse, in order to update customer records and determine which process is failing. Therefore, the objective was: Design an economic study that allows revealing the economic position of the store. On the other hand, it was considered as part of the target audience, that they be the inhabitants who live in the urban area of Cantón Milagro, since in said area there is the largest number of people with the purchasing power to obtain electrical appliances. In the same way, it is expected that these people have an approximate age range of between 20 and 65 years, because the majority of people at that age have the independence to acquire products. On another point, that these people belong to a medium and medium-high social stratum, due to the issue of having sufficient resources to pay for it. Also, that these people are currently within the population economically, since in the case of requesting a loan, payments can be guaranteed.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6272
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5126.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons