Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6489
Título : | La formación profesional del psicopedagogo en la atención al desarrollo cognitivo en niños de segundo año de Educación General Básica |
Autor : | Andrade Arauz, Martha Nayeli Pisfil Mora, Melissa Melina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Manzano Díaz, Luis Alberto |
Palabras clave : | Psicopedagogía;Niño;Atención;Educación profesional |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2023. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Andrade Arauz, Martha Nayeli; Pisfil Mora, Melissa Melina (2023). La formación profesional del psicopedagogo en la atención al desarrollo cognitivo en niños de segundo año de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 140 p. |
metadata.dc.format.extent: | 140 p. |
Resumen : | El objetivo de este estudio fue analizar la formación profesional del psicopedagogo en la atención al desarrollo cognitivo de niños de segundo año de Educación General Básica. Se empleó un enfoque mixto, que incluyó observaciones directas a los niños, entrevistas con los psicopedagogos y encuestas a los docentes. Los resultados obtenidos revelaron que existen dificultades en la formación profesional de algunos psicopedagogos, lo que repercute en la atención adecuada al desarrollo cognitivo de los niños. Se evidenció la necesidad de mejorar y fortalecer la formación de estos profesionales para que puedan implementar estrategias eficaces que favorezcan el desarrollo cognitivo de los niños en esta etapa crucial de su educación. |
Descripción : | The objective of this study was to analyze the professional training of the educational psychologist in attending to the cognitive development of children in the second year of General Basic Education. A mixed approach was used, which included direct observations of the children, interviews with the educational psychologists, and surveys to the teachers. The obtained results revealed that there are difficulties in the professional training of some educational psychologists, which affects the adequate attention to the cognitive development of the children. The need to improve and strengthen the training of these professionals was evidenced to enable them to implement effective strategies that promote the cognitive development of children in this crucial stage of their education. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6489 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-5194.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.