Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6493
Título : Las estrategias lúdicas y el desarrollo motriz en niños de 4 años
Autor : García Gutiérrez, Stefanny Maritxell
Tomalá Martínez, Gabriela Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Mera Cantos, María Fernanda
Palabras clave : Enseñanza al aire libre;Aprendizaje activo;Método de aprendizaje;Desarrollo de la educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : García Gutiérrez, Stefanny Maritxell; Tomalá Martínez, Gabriela Alexandra (2023). Las estrategias lúdicas y el desarrollo motriz en niños de 4 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 97 p..
metadata.dc.format.extent: 97 p.
Resumen : Las estrategias lúdicas son un método o acción planificada que se utiliza para ayudar a aprender y desarrollarse en un nivel temprano. Estas tácticas están diseñadas para satisfacer las necesidades y características únicas de los estudiantes en edad preescolar, los maestros las utilizan para estructurar y apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje, brindando oportunidades para que los estudiantes adquieran conocimientos de manera más efectiva que cualquier otra cosa en el salón de clases. La motricidad, se refiere al proceso por el cual los niños adquieren y mejoran la motricidad y la coordinación física durante los primeros años de vida, son una etapa importante en el desarrollo físico del educando, ya que es durante este período que experimenta un rápido crecimiento y la maduración de sus habilidades motrices, la variable independiente es el desarrollo motriz y la variable dependiente es la estrategias lúdicas, actualmente los padres tienen poco conocimiento sobre la estrategia lúdica y como ayuda en el proceso educativo del niño pero no todos saben como pueden practicarla, la cual no es posible ayudar a los niños-sus hijos con la estimulación, se concentran más en sus actividades y tienen menos tiempo para estimularlos, los cuales pueden tener dificultades para aprender o desarrollar sus habilidades motoras. Es en la infancia, donde los niños aprenden y se desarrollan rápidamente, la atención y cuidado que reciben durante los primeros cinco años de vida, y especialmente en los primeros tres años, es muy importante para su desarrollo integral y repercute en el resto de su vida.
Descripción : Playful strategies are a planned method or action used to aid learning and development at an early level. These tactics are designed to meet the unique needs and characteristics of preschool-age students. Teachers use them to structure and support the teaching and learning process, providing opportunities for students to acquire knowledge more effectively than anything else in the classroom. Motor skills refer to the process by which children acquire and enhance physical coordination and motor skills during the early years of life. This is an important stage in the physical development of the learner, as it is during this period that rapid growth and maturation of motor abilities occur. The independent variable is motor development, and the dependent variable is playful strategies. Currently, parents have little knowledge about playful strategies and how they contribute to a child's educational process. However, not everyone knows how to implement them. As a result, they may struggle to provide their children with proper stimulation, as they are more focused on their own activities and have less time for stimulation. This can lead to difficulties in learning or developing motor skills. Childhood is a critical period for rapid learning and development. The attention and care children receive during the first five years of life, especially the first three years, are crucial for their holistic development and have an impact on the rest of their lives.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6493
Aparece en las Tesis: Tesis Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5198.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO976,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.