Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6494
Título : El pensamiento lógico matemático en niños de 4 años
Autor : Carranza León, María José
Duarte Jiménez, Tannia Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Dahik Cabrera, Jorge
Palabras clave : Educación de la primera infancia;Niño;Educación y cuidado infantil;Educación preescolar
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Carranza León, María José; Duarte Jiménez, Tannia Jacqueline (2023). El pensamiento lógico matemático en niños de 4 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 114 p.
metadata.dc.format.extent: 114 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación trata sobre el del desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de subnivel Inicial 2 del Centro de Educación "MI OSITO para evaluar el nivel de conocimientos; Incidir en los métodos que se utilizan en la escuela para construir las nociones, al enfatizar el desarrollo del pensamiento matemático, como las nociones espaciales, temporales y tamaño, nos permite fortalecer el tema y establecer metas que guíen todo el proceso. Cada tema se basa en los elementos teóricos que sirven para comprender el problema, lo que hizo que el estudio fuera descriptivo. Se utilizaron instrumentos como las fichas de observación para evaluar las actividades realizadas por los estudiantes sobre las nociones antes mencionadas y para conocer las diferentes formas en la que ellos desarrollan el pensamiento lógico matemático en esta edad, la población fue elaborada con 32 estudiantes de subnivel 2, así se logró obtener resultados cuantitativos mediante el estudio e interpretación y con la tabulación nos permitieron obtener que nos ampliaron más la dimensión del problema y sus efectos, por lo tanto, a partir de los resultados obtenidos se formularon conclusiones.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6494
Aparece en las Tesis: Tesis Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5199.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.