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Título : Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades en la lectoescritura en estudiante de 5to año de EGB con dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura
Autor : Satama Montalván, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Moscoso Chávez, Marco Andrés
Palabras clave : Estudiante;Dificultad en el aprendizaje;Psicopedagogía;Aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Satama Montalván, María José (2023). Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades en la lectoescritura en estudiante de 5to año de EGB con dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 31 p.
metadata.dc.format.extent: 31 p.
Resumen : El siguiente trabajo es realizado con la finalidad de intervenir a una estudiante de 5to año de educación básica misma que ha presentado desafíos en el adecuado aprendizaje de lectura y escritura los cuales infieren en el correcto desenvolvimiento en su competencia curricular, esto ha sido observado tanto por su madre como por sus docentes. Aliss tiene 10 años, 6 meses, durante su desarrollo presentó algunas dificultades, empezando por su nacimiento que fue prematuro debido a que la madre presentaba constante infecciones urinarias alterando el embarazo, causando que la niña nazca a los 6 meses, además hasta los 2 años de edad comía y bebía sus alimentos por medios de sondas. Teniendo presente lo anteriormente mencionado, es necesario abordar qué es el aprendizaje de la lectoescritura, según Caisahuana (2022) considera que el aprendizaje de la lectoescritura son una serie de técnicas que se emplea para acercarnos a la comprensión del texto, como una estrategia de enseñanzaaprendizaje, vinculando la lectura y la escritura, mismo que es usado como un sistema de comunicación integral, por otro lado, el autor Cedeño (2022) añaden que el contexto donde el niño o niña se desarrolla influye en el correcto aprendizaje del lenguaje escrito, esto dado a que la visión del mundo, la cultura, la forma de interactuar con los demás, la situación social y escolar, etc., determinan la manera en que adquiere esta habilidad y la integra con nueva información............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6558
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