Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6565
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ríos Freire, Ruth Karina | - |
dc.contributor.author | Torres Aguirre, Juliana Isabela | - |
dc.contributor.author | Villegas Fernández, Pedro Donald | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-01T15:06:47Z | - |
dc.date.available | 2023-11-01T15:06:47Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Torres Aguirre, Juliana Isabela; Villegas Fernández, Pedro Donald (2023). Acompañamiento familiar en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de 7 a 11 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 141 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TP-982/TORa | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6565 | - |
dc.description | The present study focused on analyzing the situation of family accompaniment in the socio-emotional development of students from 7 to 11 years of age of the "Hans Kelsen" Educational Unit. Using a mixed approach, observations directed at students, interviews with teachers, and surveys of parents were carried out. The results revealed that there are difficulties in managing their own emotions and those of other children by the students. In addition, complications were evidenced that suggest ineffective family support in the socio-emotional development of children. These results highlight the importance of strengthening the family relationship and its impact on the socioemotional development of children at these ages, and underline the need to implement strategies to improve the quality of support they receive in the family environment. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfocó en analizar la situación del acompañamiento familiar en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de 7 a 11 años de la Unidad Educativa "Hans Kelsen". Utilizando un enfoque mixto, se realizaron observaciones dirigidas a los estudiantes, entrevistas con los docentes y encuestas a los padres de familia. Los resultados revelaron que existen dificultades en el manejo de las emociones propias y de los demás niños por parte de los estudiantes. Además, se evidenciaron complicaciones que sugieren un acompañamiento familiar poco efectivo en el desarrollo socioemocional de los niños. Estos hallazgos resaltan la importancia de fortalecer la relación de la familia y su incidencia en el desarrollo socioemocional de los niños en estas edades, y subrayan la necesidad de implementar estrategias para mejorar la calidad del acompañamiento que reciben en el ámbito familiar. | es_ES |
dc.format.extent | 141 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2023. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Papel de la familia | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje socioemocional | es_ES |
dc.subject | Afectividad | es_ES |
dc.title | Acompañamiento familiar en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de 7 a 11 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-5203.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.