Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6998
Título : | E-learning gamification and vocabulary acquisition in primary students |
Autor : | Arévalo Contreras, Karem Elizabeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | García Hinojosa, Karina |
Palabras clave : | Educational game;Elearning;Educational technology;Educational interaction process |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2024. |
metadata.dc.language.iso: | eng |
Citación : | Arévalo Contreras, Karem Elizabeth (2024). E-learning gamification and vocabulary acquisition in primary students. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Inglés. 143 p. |
metadata.dc.format.extent: | 143 p. |
Resumen : | El presente proyecto tiene como objetivo investigar el uso de las actividades gamificadas en el aula en línea y sus efectos en la adquisición de vocabulario de los estudiantes de segundo grado de la modalidad en línea de la Unidad Educativa Master Zoila Online. A través de la recolección de datos con técnicas adecuadas, se pudieron identificar y percibir que los estudiantes presentan problemas de comunicación en el idioma inglés y sus procesos de interacción educativa son limitados en el aula de clase. El escaso dominio de vocabulario en ingles ha influido en el bajo rendimiento, poca participación y la desmotivación de la mayoría de los estudiantes hacia las actividades que presenta el docente en el aprendizaje en línea. Para darle solución a esta problemática, se dan recomendaciones útiles y se propone una guía para la docente basada en tecnología educacional, útiles, eficaces y gratuitas para una enseñanza más interactiva de una segunda lengua. |
Descripción : | The aim of this research endeavor is to examine the impact of using gamified activities into the online classroom on the vocabulary development of second-grade scholars enrolled in the online track of the Zoila Online Master Educational Unit. By employing suitable data collection methodologies, it became feasible to discern and comprehend that students encounter challenges in effectively communicating in English, thereby restricting their capacity for educational interaction within the classroom setting. The inadequate mastery of the English vocabulary has had an impact on the engagement, participation, and motivation of the majority of students with regard to the tasks that the instructor has assigned for online learning. In order to address this problem, practical solutions are presented, as well as a teacher's guide, which is based on efficient, practical, and appropriate educational technology to facilitate a more enjoyable second language instruction. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6998 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-5378.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.