Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6999
Título : Las habilidades tecnológicas y su influencia en el desempeño académico en estudiantes de Segundo de Básica en La ANAI
Autor : Quiñonez Rúa, Karla Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Campoverde Méndez, Mélida Rocío
Palabras clave : Metodología;Habilidad;Dificultad en el aprendizaje;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Quiñonez Rúa, Karla Paola (2024). Las habilidades tecnológicas y su influencia en el desempeño académico en estudiantes de Segundo de Básica en La ANAI. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Administración Secretarial. 65 p.
metadata.dc.format.extent: 65 p.
Resumen : Esta investigación se enfoca en explorar la interrelación entre las habilidades tecnológicas y el rendimiento académico en estudiantes de segundo de básica en la Unidad Educativa Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) de Guayaquil. A pesar de una percepción inicial positiva de las habilidades tecnológicas, se identifica la necesidad de programas específicos para fortalecer estas competencias desde el inicio del periodo lectivo. La correlación positiva observada por los docentes respalda la idea de que un mayor dominio tecnológico puede influir positivamente en el rendimiento académico. No obstante, se destacan desafíos, como la limitación en el acceso a dispositivos, señalando áreas específicas que demandan atención...........
Descripción : This research focuses on exploring the interrelation between technological skills and academic performance in second-grade students at the Unidad Educativa Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) in Guayaquil. Despite an initially positive perception of technological skills, there is an identified need for specific programs to strengthen these competencies from the beginning of the academic period. The positive correlation observed by teachers supports the idea that increased technological mastery can positively influence academic performance. However, challenges, such as limited device access, are highlighted, indicating specific areas that require attention. The overall satisfaction of parents with institutional support suggests a perceived positive impact. Strategic recommendations advocate for the implementation of specific programs, improvement in communication between...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6999
Aparece en las Tesis: Tesis - Administración Secretarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5379.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.