Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7140
Título : Para la compresión lectora para un estudiante de 11 años con trastorno del espectro autista actividades didácticas
Autor : Intriago Bajaña, Lady Stefanny
metadata.dc.contributor.advisor: González Orbea, Gardenia Leonor
Palabras clave : Psicopedagogía;Estudiante;Dificultad en el aprendizaje;Comprensión
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Intriago Bajaña, Lady Stefanny (2023). Para la compresión lectora para un estudiante de 11 años con trastorno del espectro autista actividades didácticas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 25 p.
metadata.dc.format.extent: 25 p.
Resumen : La finalidad estudio de caso es la intervención ante las necesidades educativas de Roberto, tiene once años, actualmente se encuentra cursando el sexto año de EGB, fue diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA) grado 1 y presenta complicaciones significativas en la comprensión lectora y otras características notorias de acuerdo a la maduración de la edad. Por otro lado, Armijos et al. (2023), menciona que la comprensión lectora es la capacidad de entender y procesar la práctica de la lectura constantemente, facilitando un amplio repositorio de palabras, desarrollo de habilidades inferenciales y críticas. Por otra parte, García (2018) citado por Fernández y Navarrete (2023), detalla que es importante usar estrategias didácticas para tener óptimo rendimiento escolar, reforzando las falencias y facilitando el desarrollo cognitivo en el estudiante con trastorno de espectro autista. Así mismo, Ríos (2009) citado por Bonilla et al. (2020), indican que, al realizar una guía de planificación de actividades didácticas, ayudará como un instrumento de orientación de guía que ayudará a fortalecer las diferentes competencias y habilidades que se precise a desarrollar en el estudiante, contribuye a favorecer el aprendizaje de la compresión lectora.......
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7140
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0339.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO409.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.