Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7151
Título : | Actividades psicopedagógicas para trabajar la atención y concentración en un niño de 7 años con dificultad en la lecto-escritura |
Autor : | Pilaloa García, Johanna Priscila |
metadata.dc.contributor.advisor: | Dahik Cabrera, Jorge |
Palabras clave : | Dificultad en el aprendizaje;Estudiante;Psicopedagogía;Niño |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2024. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Pilaloa García, Johanna Priscila (2024). Actividades psicopedagógicas para trabajar la atención y concentración en un niño de 7 años con dificultad en la lecto-escritura. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 39 p. |
metadata.dc.format.extent: | 39 p. |
Resumen : | El presente estudio de caso, desea proponer diferentes actividades psicopedagógicas que ayuden en la atención y concentración para un niño de 7 años que cursa el tercer año de educación básica general. El estudiante mantiene comportamientos, como desinterés, incumplimiento de órdenes, no presta atención a su docente cuando trabaja en el aula y por lo regular no presenta las tareas orientadas para realizar en casa, lo que ha conllevado a un bajo rendimiento escolar, específicamente donde requiere escritura y lectura, por lo que se refleja en asignaturas como: Lenguaje, Estudios Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas. Todo esto retrasa su desarrollo académico dentro y fuera del aula. Según Machado et al., (2017) y Quiceno et al,. (2023) coinciden en el concepto que los niños en la primaria e inicio de escolaridad deben desarrollar habilidades básicas para el aprendizaje, lo que va a potenciar el resto del proceso escolar en años posteriores, lo contrario a esto representa un retraso en el desarrollo escolar del niño, dando como resultado bajo rendimiento académico, en algunos casos hasta el fracaso escolar. Bajo esta premisa y coincidiendo con el autor se destaca la importancia de centrar el estudio en la atención y concentración del estudiante en la educación básica, ya que la presencia de un buen proceso en la atención y concentración garantiza un excelente desempeño escolar presente y futuro, pero la inexistencia de estas capacidades asegura un futuro con dificultades en el rendimiento escolar.............. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7151 |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0350.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.