Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7151
Título : Actividades psicopedagógicas para trabajar la atención y concentración en un niño de 7 años con dificultad en la lecto-escritura
Autor : Pilaloa García, Johanna Priscila
metadata.dc.contributor.advisor: Dahik Cabrera, Jorge
Palabras clave : Dificultad en el aprendizaje;Estudiante;Psicopedagogía;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Pilaloa García, Johanna Priscila (2024). Actividades psicopedagógicas para trabajar la atención y concentración en un niño de 7 años con dificultad en la lecto-escritura. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 39 p.
metadata.dc.format.extent: 39 p.
Resumen : El presente estudio de caso, desea proponer diferentes actividades psicopedagógicas que ayuden en la atención y concentración para un niño de 7 años que cursa el tercer año de educación básica general. El estudiante mantiene comportamientos, como desinterés, incumplimiento de órdenes, no presta atención a su docente cuando trabaja en el aula y por lo regular no presenta las tareas orientadas para realizar en casa, lo que ha conllevado a un bajo rendimiento escolar, específicamente donde requiere escritura y lectura, por lo que se refleja en asignaturas como: Lenguaje, Estudios Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas. Todo esto retrasa su desarrollo académico dentro y fuera del aula. Según Machado et al., (2017) y Quiceno et al,. (2023) coinciden en el concepto que los niños en la primaria e inicio de escolaridad deben desarrollar habilidades básicas para el aprendizaje, lo que va a potenciar el resto del proceso escolar en años posteriores, lo contrario a esto representa un retraso en el desarrollo escolar del niño, dando como resultado bajo rendimiento académico, en algunos casos hasta el fracaso escolar. Bajo esta premisa y coincidiendo con el autor se destaca la importancia de centrar el estudio en la atención y concentración del estudiante en la educación básica, ya que la presencia de un buen proceso en la atención y concentración garantiza un excelente desempeño escolar presente y futuro, pero la inexistencia de estas capacidades asegura un futuro con dificultades en el rendimiento escolar..............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7151
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0350.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.