Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7168
Título : Prototipo de un mobiliario lúdico sensorial para niños de inicial 2
Autor : González Toasa, Natalia Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Dueñas Barberán, María Eugenia
Palabras clave : Proceso de aprendizaje;Niño;Estudiante;Diseño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : González Toasa, Natalia Maribel (2024). Prototipo de un mobiliario lúdico sensorial para niños de inicial 2. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Diseño. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : El proyecto de investigación se centra en el diseño de un prototipo de un mobiliario lúdico sensorial para niños de Inicial 2 de la Unidad Educativa “Doctor Rafael García Goyena”. Dada la importancia del mobiliario en el aula para el proceso enseñanza aprendizaje, se busca que este sea interactivo y sirva como una herramienta integral para mejorar las habilidades cognitivas y motrices de los estudiantes. La metodología empleada es el enfoque mixto. Las entrevistas fueron realizadas a directivos y docentes, mientras que la encuesta se dirigió a padres de familia. A través de este enfoque, se buscó obtener una comprensión completa y enriquecedora de las necesidades y perspectivas de las distintas partes involucradas. El objetivo final es proponer un diseño de prototipo de mobiliario lúdico sensorial que contribuya a proporcionar una educación de calidad, favoreciendo el desarrolla integral de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
Descripción : The research project focuses on designing a prototype of sensory playful furniture tailored for children in Initial 2 at the “Doctor Rafael García Goyena” Educational Unit. Recognizing the pivotal role furniture plays in the classroom’s teaching-learning dynamic, the objective is to create interactive furnishings serving as comprehensive tools to enhance students’ cognitive and motor skills. Employing a mixed-method approach, interviews were conducted with school administrators and teachers, complemented by a survey targeting parents. Through this methodology, the aim was to gain a thorough and insightful understanding of the needs and perspectives of all stakeholders involved. Ultimately, the project aims to propose a design for a sensory playful furniture prototype that not only contributes to providing quality education but also fosters the holistic development of students throughout their learning journey.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7168
Aparece en las Tesis: Tesis - Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5444.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.