Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/746
Título : La filosofía del Dr. Serge Raynauld de la Ferriere y su influencia en el desarrollo psicosocial de los niños de cinco años de la Unidad Educativa Básica Invesciencias
Autor : Sánchez Huacón, Ericka Pamela
metadata.dc.contributor.advisor: Guzmán Huayamave, Kennya
Palabras clave : Niño;Párvulo;Enseñanza;Psicosocial
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Sánchez Huacón , Ericka Pamela (2015). La filosofía del Dr. Serge Raynauld de la Ferriere y su influencia en el desarrollo psicosocial de los niños de cinco años de la Unidad Educativa Básica Invesciencias. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 p.
Resumen : En la presente investigación se destaca el ámbito psicosocial y la capacidad de interacción de los niños y niñas con el medio que lo rodea. Una de las teorías relevantes sobre el desarrollo psicosocial se enfoca en la formación e integración del niño en la sociedad, basada en la teoría Humanista de Serge Raynaud de la Ferriere la cual propone algunas formas para que el profesional en educación influya en la interacción de los niños y niñas de cinco años con la iniciativa de integrarlo y ayudarlo a resolver conflictos psicológicos de manera positiva en el entorno que interviene de forma directa su desarrollo psicosocial. La comunidad educativa no se reduce a la enseñanza de conocimientos científicos, se considera que los niños y niñas deben adquirir competencias y desarrollar habilidades de pensamiento para buscar y procesar la información para poder desenvolverse en el medio cada vez más exigente y competitivo. Como aporte a la evolución humana es la comunicación y paradójicamente dialogamos mucho pero nos comprendemos poco y este ambiente se ve reflejado en todos los entornos donde los niños se forman. Lo cual invita a reflexionar en una educación integral fundamentada en la comprensión, aceptación del otro y la formación del individuo para que mediante el diálogo cultive y refleje su talento hacia la paz……
Descripción : The following investigation distinguishes the psychosocial ambit and the interaction capacity of the children with the environment that surrounds them. One of the most important theories about the psychosocial developing focuses in the training and integration of the child inside the society, it´s based in the Serge Raynaud de la Ferrier’s Theory, that proposes some different ways in order to the professional educators can influence in the children that are five years old with the initiative of integrating and helping them to solve psychological conflicts with a positive attitude in the environment that interferes directly in their psychosocial development. The educative community doesn`t reduce only in the teaching of the scientist knowledge, it`s relevant that children must get skills and develop a critical thinking in order to search and process information that let them integrating in the environment that it´s harder and more competitive every time…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/746
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0748.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons