Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7479
Título : Propuesta de intervención pedagógica para un niño de 5 años con manifestaciones de indisciplina en el salón de clases
Autor : Vallejo Valdez, Paula Rafaela
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas de Carrasquero, Iris Carolina
Palabras clave : Niño;Violencia infantil;Entorno social;Comportamiento del alumno
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Vallejo Valdez, Paula Rafaela (2024). Propuesta de intervención pedagógica para un niño de 5 años con manifestaciones de indisciplina en el salón de clases. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 29 p.
metadata.dc.format.extent: 29 p.
Resumen : La indisciplina en la actualidad se ha incrementado en el entorno escolar donde se producen casos de violencia tanto físicas como psicológicas dentro del quehacer escolar y fuera del mismo. Este comportamiento se presume que puede estar presentándose en un niño por diversos factores: uno de ellos es el desconocimiento de los padres frente a los comportamientos disruptivos de sus hijos. El lugar más próximo al niño es el contexto familiar y el entorno social, los cuales ejercen gran influencia como es la presión afectiva y social, llegando a afectar su comportamiento en cual demanda la necesidad de comunicarse con las demás personas de su entorno de una manera más adecuada y asertiva en el marco del respeto y la tolerancia. En la búsqueda realizada de estudios previos al presente, se encuentran las siguientes aportaciones.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7479
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0450.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.