Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7479
Título : | Propuesta de intervención pedagógica para un niño de 5 años con manifestaciones de indisciplina en el salón de clases |
Autor : | Vallejo Valdez, Paula Rafaela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vargas de Carrasquero, Iris Carolina |
Palabras clave : | Niño;Violencia infantil;Entorno social;Comportamiento del alumno |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2024. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Vallejo Valdez, Paula Rafaela (2024). Propuesta de intervención pedagógica para un niño de 5 años con manifestaciones de indisciplina en el salón de clases. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 29 p. |
metadata.dc.format.extent: | 29 p. |
Resumen : | La indisciplina en la actualidad se ha incrementado en el entorno escolar donde se producen casos de violencia tanto físicas como psicológicas dentro del quehacer escolar y fuera del mismo. Este comportamiento se presume que puede estar presentándose en un niño por diversos factores: uno de ellos es el desconocimiento de los padres frente a los comportamientos disruptivos de sus hijos. El lugar más próximo al niño es el contexto familiar y el entorno social, los cuales ejercen gran influencia como es la presión afectiva y social, llegando a afectar su comportamiento en cual demanda la necesidad de comunicarse con las demás personas de su entorno de una manera más adecuada y asertiva en el marco del respeto y la tolerancia. En la búsqueda realizada de estudios previos al presente, se encuentran las siguientes aportaciones. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7479 |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0450.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.