Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7483
Título : Estrategia de intervención para la concentración de un estudiante de 10 años con problemas específicos de aprendizaje
Autor : Canteral Ramos, María Julia
metadata.dc.contributor.advisor: Villao Reyes, Mónica
Palabras clave : Cognición;Dificultad en el aprendizaje;Estudiante;Psicopedagogía
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Canteral Ramos, María Julia (2024). Estrategia de intervención para la concentración de un estudiante de 10 años con problemas específicos de aprendizaje. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 22 p.
metadata.dc.format.extent: 22 p.
Resumen : Este estudio de caso presenta a un estudiante de 10 añoscondespreocupación en el aprendizaje caracterizados por no adquirir conocimientossignificativos y habilidades académicas, lectura, escritura y matemáticas. ParaBriones Cedeño y Benavides Bailón (2021), esto sucede cuando el cerebronoprocesa la información de la manera habitual, lo que dificulta que alguien adquierayaplique habilidades de manera efectiva. La mediación de estrategias de intervenciónpsicopedagógicas en la desatención de los estudiantados son temas importantesque necesitan ser estudiados en estos momentos, por otro lado, la falta deinterésserelaciona con el desconocimiento. (Arroyo et al.,2024) Un psicopedagogo profesional encargado de potenciar el aprendizajedelosniños con dificultades, utilizan técnicas de diagnóstico y redactan informesquedireccionan al tratamiento desde el direccionamiento de los docentes, por loquesedebe gestionar muy bien la información de los procesos que lleva a cabo. (BrionesAquino, 2023).........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7483
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0454.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO326,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.