Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7487
Título : Propuesta de intervención para mejorar la escritura de un estudiante con disortografía de 10 años de edad
Autor : Herrera Herrera, María de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Manjarrés Zambrano, Natalia
Palabras clave : Escritura;Estudiante;Psicopedagogía;Dificultad en el aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Herrera Herrera, María de los Ángeles (2024). Propuesta de intervención para mejorar la escritura de un estudiante con disortografía de 10 años de edad. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 26 p.
metadata.dc.format.extent: 26 p.
Resumen : El presente estudio de caso profundiza en una propuesta de intervención para mejorar la disortografía. Esta alteración ha venido vinculada a los trastornos del aprendizaje, perjudicando la correcta escritura y ortografía, aunque sin influir en la capacidad de lectura. Este impedimento puede manifestarse en la producción de redacción ininteligibles para la edad y nivel educativo, debido a errores en la correspondencia entre fonemas y grafemas, así como en la acentuación y la puntuación (UNIR, Universidad de la Rioja, 2020). En correspondencia a la postura antes descrita se puede decir que, además, se caracteriza por dificultades persistentes en la ortografía, manifestada en la producción de errores ortográficos frecuentes y la incapacidad para aplicar reglas ortográficas correctamente, a pesar de tener una inteligencia adecuada. (Rosen, 2022) El término de disortografía varios autores como Buenaño (2021) y Calzadilla, (2024), coinciden en la importancia de una detección temprana y una abordaje integral, combinada estrategias pedagógicas adaptativas y evaluaciones neuropsicológicas, para ofrecer un apoyo efectivo y multidisciplinario a los estudiantes con disortografía. Ambos autores subrayan la importancia de identificar la disortografía lo antes posible en el desarrollo del niño. La detección temprana permite una intervención más efectiva y evita que los problemas de ortografía se conviertan en barreras significativas..........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7487
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0458.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO304,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.