Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/757
Título : La juegoteca como elemento potencializador para el desarrollo intelectual, social, emocional y físico de los niños de nivel inicial de la Unidad Educativa José Domingo de Santisteván
Autor : Larriva Obregón, María Fernanda
Rosero Valarezo, Edita Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Cadena, Teresa de la
Palabras clave : Desarrollo infantil;Educación preescolar;Juego infantil;Ocio
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2012.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Larriva Obregón, María Fernanda; Rosero Valarezo, Edita Elizabeth (2012). La juegoteca como elemento potencializador para el desarrollo intelectual, social, emocional y físico de los niños de nivel inicial de la Unidad Educativa José Domingo de Santisteván. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 221 p.
metadata.dc.format.extent: 221 p.
Resumen : El propósito del proyecto investigativo, es lograr que los directivos, docentes y padres de familia, de la Unidad Educativa Santistevan, concienticen lo importante que es el juego en el niño/a, ya que es una forma innata de explorar el mundo, y de aprender a vivir, de conocerse a sí mismo, a los demás y la naturaleza, los mismos que les permite expresar lo que sienten y solucionar sus pequeños problemas, transformar realidades con la imaginación y potenciar las capacidades, físicas, intelectuales, emocionales y sociales, además que enriquecerá su comunicación en forma espontánea e integral. Desde la noción del juego se desprende el concepto de Juegoteca, estos son espacio diseñados para la expresión lúdica, equipadas con los recursos necesarios, que puedan ser transformados por la imaginación y la creatividad de los educando, este espacio es óptimo para la creación espontanea de diferentes clases de juegos, surge como dispositivo con el desarrollo propio y abierto, versátil y creativo, como consecuencia de la postmodernidad y sus cambios paradigmáticos y globales……
Descripción : The purpose of this investigative project, is to achieve that the counselors, teachers and parents of the Unidad Educativa Santiestevan, cociencize the importance of the games in the kids, because is a natural form to explore the world, and to learn to live, to know itselfs, others and nature, the same that makes them express what they feel, and solve the little problems that they have, transform reality with the imagination, and enhance physical, intellectual, emotional, and social capabilities also it will enrich their communication with an integral and spontaneous form. From the notion of the games we learn the concept of toy library, this are design spaces for the ludic expression, equipped with the necessary resources, that can be transformed with the imagination and the creativity of the pupil, this space is optimal for the spontaneous creativity of different classes of games, emerges as device with the open and own knowledge, versatile and creative, as a result of post-modernity and global paradigm shift…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/757
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0769.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons