Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/769
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Guevara, Liliana Annabell-
dc.contributor.authorMarcalla Sinche, Irma Mercedes-
dc.date.accessioned2016-08-20T00:13:40Z-
dc.date.available2016-08-20T00:13:40Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMarcalla Sinche, Irma Mercedes (2015). Las dinámicas grupales y su incidencia en el desarrollo integral de niños de 3 a 5 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 107 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-381/MARd-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/769-
dc.descriptionThe dynamics group are didactic strategies for development and student skills in communication, cognitive, social, among others, the group dynamics are used in different educational fields and at various levels of education, with the aim of strengthen the learning of students from the classroom, but there are schools that little or no use these strategies so flattering for students, therefore, that the goal of this research is, which is why the objective of this research is to design and implement dynamics group as strategies to promote the comprehensive development of children from 3-5 years old in Christian Worship Center. The methodology used in this work was field where through surveys, interviews and observation guide a random sample by obtaining information from the same sources, the teachers, family and senior staff of the Centre was made to identify if group teaching techniques used with toddlers, concluding that little use of these dynamics and many are already obsolete, toddlers completely diverted his attention to another activity less on what the teacher is teaching, or just students who are distracted and therefore it developed as a proposed Guide to Teaching for nursery group to improve such teaching…..es_ES
dc.description.abstractLas dinámicas grupales son estrategias didácticas a favor del desarrollo y habilidades de los estudiantes, en la comunicación, en lo cognitivo, social, entre otros, las dinámicas grupales se las utiliza en diferentes ámbitos educativos y en diversos niveles de educación, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los educandos desde el aula de clases, sin embargo, existen instituciones educativas que poco o nada utilizan estas estrategias tan favorecedoras para los estudiantes, , por lo tanto, que el objetivo de esta investigación es , es por ello que el objetivo de esta investigación es Diseñar e implementar dinámicas grupales como estrategias para favorecer el desarrollo integral de niños y niñas de 3 a 5 años de edad en el Centro Cristiano de Adoración. La metodología aplicada en este trabajo fue de campo, donde a través de encuestas, entrevistas y guía de observación se tomó una muestra aleatoria, recabando información desde las mismas fuentes, es decir a los maestros, familiares y personal directivo de dicho Centro, para identificar si utilizan técnicas didácticas grupales con los párvulos, llegando a la conclusión que poco uso de estas dinámicas y que muchas ya están obsoletas, los párvulos desvían completamente su atención en otra actividad menos en lo que la maestra está impartiendo, o simplemente estudiantes que están distraídos, por lo cual se desarrolló como propuesta una Guía con Didácticas Grupales para párvulos para mejorar dicha enseñanza……es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDinámicaes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleLas dinámicas grupales y su incidencia en el desarrollo integral de niños de 3 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0752.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons