Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/775
Título : Expresión musical y su incidencia en las capacidades comunicativas en los niños y niñas del primer año de educación básica
Autor : Montenegro Pincay, María de Fátima
Orozco Vasquez, Patricia Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Falcones Ramírez, Cecibel Esperanza
Palabras clave : Educación inicial;Comunicación;Expresión artística;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Montenegro Pincay, María de Fátima; Orozco Vásquez, Patricia Alexandra (2015). Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 p.
Resumen : La presente investigación tiene como fin, a través de un análisis técnico, determinar la importancia de la elaboración y aplicación de una guía musical digital como estrategia metodológica que permita el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas del primer año de educación básica y ofrecer a los docentes actividades musicales que aplicadas de una manera adecuada y eficiente ayuden a desarrollar el lenguaje oral en los párvulos del jardín de infantes "Pequeños Creativos". Las dificultades de aprendizaje pueden ser ocasionadas por las deficiencias en el lenguaje en los niños y niñas debido a que se hallan limitados a escenarios tradicionales en donde no existe una riqueza onomatopéyica y social que ayude al enriquecimiento del lenguaje. El desconocimiento de la importancia de la música para la estimulación del niño y niña en edades tempranas ha ocasionado que tengan dificultades en el desarrollo del lenguaje y con el paso del tiempo tengan otros conflictos tales como inseguridad y problemas en el proceso enseñanza aprendizaje…..
Descripción : The objective of this research is to determine through a technical analysis the importance of developing and implementing a music guide as a methodological strategy which allows the development of oral language in children in the first school year of basic education, this guide will allow teachers to create musical activities which if are applied in a proper and efficient way, they will help to develop oral language in nursery students in "Pequeños Creativos” School. Learning difficulties can be caused by an incorrect language development in children because they are limit ed in tradit ional locat ions where there’s no a social onomatopoeic wealth to help the stimulation of the language…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/775
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0740.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons