Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/776
Título : Aplicación de estrategías metodológicas activas para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de primer año de Educación Básica en el área de lenguaje
Autor : Quevedo Miranda, Alexandra
Romero Cobeña, Grey
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Alejandro, Mariela
Palabras clave : Método de enseñanza;Aprendizaje;Niño;Pedagogo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2012.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Quevedo Miranda, Alexandra; Romero Cobeña, Grey (2012). Aplicación de estrategias metodológicas activas para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de primer año de Educación Básica en el área de lenguaje. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 116 p.
metadata.dc.format.extent: 116 p.
Resumen : Actualmente el país cuenta con un programa avalado por el gobierno para el mejoramiento de la calidad de educación en el Ecuador, esto se debe a un estudio realizado al cumplimiento y desarrollo de docentes y a la deficiencia académica demostrada en los estudiantes. Solo basta un ejemplo del rendimiento escolar de cualquier estudiante de una Institución Educativa para darse cuenta que no ha logrado un desempeño auténtico, la costumbre nos hace ver que las estrategias y métodos de enseñanza durante mucho tiempo no han cambiado y en esta etapa donde los estudiantes sólo han sido mero espectadores de un sistema educativo en decadencia, es así que siguiendo las corrientes pedagógicas constructivistas donde se debe aplicar en las aulas de clases nuevos cambios donde el papel del docente sea solo una guía y que el estudiante sea creador de su propio conocimiento, en otras palabras el estudiante aprende para la vida y no para el momento…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/776
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0561.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons