Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/788
Título : La importancia del pensamiento creativo en el aprendizaje del lenguaje en los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela Prudencio Magallanes
Autor : Figueroa Barcia, Nelly Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Merizalde Nicola, Flor de María
Palabras clave : Aprendizaje;Educación;Lenguaje;Pensamiento creativo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2013.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Figueroa Barcia, Nelly Elizabeth (2013). La importancia del pensamiento creativo en el aprendizaje del lenguaje en los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela Prudencio Magallanes. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 139 p.
metadata.dc.format.extent: 139 p.
Resumen : El pensamiento creativo es uno de los factores que mantiene gran interés en el campo educativo, por lo que el docente está en constante inquietud de buscar métodos, técnicas o estrategias para lograr el desarrollo creativo en los/as niños/as, llevándolo a conocer qué importante es que en la edad del primer año básico se practique actividades que ayuden el desarrollo del lenguaje oral hasta lograr un pensamiento creativo con el cual llega a pensar, a razonar y a describir su propio concepto, que no busca si tiene la razón o no, confirmando sus conocimientos. A las aulas educativas llegan niños/as con problemas de lenguaje oral, para lo cual es necesario que se ponga en práctica ejercicios especiales, para de esta manera lograr a que se desarrolle el pensamiento creativo, el mismo que tiene relación con el desarrollo del aprendizaje de la lectura; es decir, que el pensamiento creativo es el desarrollo de nuevas ideas y conceptos, es mantener la habilidad de formar nueva combinaciones de ideas para satisfacer una necesidad….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/788
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0778.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons