Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/802
Título : Campaña promocional para incrementar las ventas de la línea de cuidado del cabello anua de la empresa alicorp en Guayaquil para el año 2015
Autor : Hernández Gavilanez, María José
Mieles Álvarez, Mayra Alejandra
Palabras clave : Campaña;Empresa;Mercadeo;Venta
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Hernández Gavilanez, María José; Mieles Álvarez, Mayra Alejandra (2015). Campaña promocional para incrementar las ventas de la línea de cuidado del cabello anua de la empresa alicorp en Guayaquil para el año 2015. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 199 p.
metadata.dc.format.extent: 199 p.
Resumen : El presente proyecto se enfoca en los productos de la marca Anua de la empresa Alicorp Ecuador S.A. Anua se introdujo en el mercado ecuatoriano en el año 2008, En los primeros meses posteriores a su introducción obtuvo una participación de mercado del 6% y el impuesto número dos en el top of mind, estos logros iníciales no se pudieron mantener debido a varios factores principalmente internos, el problema se originó cuando las ventas fueron disminuyendo debido a la poca inversión en publicidad y actividades promocionales, la fórmula del producto que no satisfacía las expectativas de los consumidores, el fuerte posicionamiento de las marcas de la competencia y el enfoque centrado en estrategias de ventas hacia el canal de distribución. Entre los efectos que ocasionó el no haber mantenido el modelo de difusión inicial podemos enumerar la disminución en recordación de marca, perdida del lugar dos en el top of mind, pérdida del posicionamiento obtenido, el producto está siendo descodificado en los principales puntos de venta lo que podría ocasionar que la marca llegue a desaparecer del mercado ecuatoriano. Para ello se propone una campaña promocional integral que ayude a incrementar las ventas, realizando un plan de difusión acorde a las exigencias actuales del mercado lo que le permitirá a la marca ganar posicionamiento en la mente del consumidor que en conjunto con otras estrategias como mantener la calidad de producto, reforzar la comunicación de la propuesta de valor y mejorar la distribución del producto…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/802
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0858.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons