Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8061
Título : | Estrategia pedagógica para mejorar el proceso de adquisición lectoescritor en una estudiante de 9 años |
Autor : | Murillo Calvache, Vanessa Irene |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rivera Orellana, Salvador |
Palabras clave : | Método de enseñanza;Demostración pedagógica;Psicopedagogía;Educación |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2025. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Murillo Calvache, Vanessa Irene (2025). Estrategia pedagógica para mejorar el proceso de adquisición lectoescritor en una estudiante de 9 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 30 p. |
metadata.dc.format.extent: | 30 p. |
Resumen : | El presente estudio de caso busca brindar estrategias pedagógicas para mejorar habilidades o destrezas en la adquisición de la lectoescritura en una niña de nueve años de edad. Existen varios estudios que hablan del proceso lectoescritor. Según los autores Arteaga y Carrión (2022) El proceso lectoescritor se entiende como un conjunto de capacidades lingüísticas que facilitan la comprensión y producción de mensajes, permitiendo a la persona interactuar eficazmente dentro de su contexto social. De acuerdo con Vargas et al. (2024) se considera que las habilidades lectoras, son procesos cognitivos que preparan a el alumno de forma eficiente en la adquisición de la lectura y la escritura y es posible optimizarlas mediante la incorporación de enfoques pedagógicos novedosos y orientados a resultados............ |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8061 |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0580.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 687,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.