Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8061
Título : Estrategia pedagógica para mejorar el proceso de adquisición lectoescritor en una estudiante de 9 años
Autor : Murillo Calvache, Vanessa Irene
metadata.dc.contributor.advisor: Rivera Orellana, Salvador
Palabras clave : Método de enseñanza;Demostración pedagógica;Psicopedagogía;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2025.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Murillo Calvache, Vanessa Irene (2025). Estrategia pedagógica para mejorar el proceso de adquisición lectoescritor en una estudiante de 9 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 30 p.
metadata.dc.format.extent: 30 p.
Resumen : El presente estudio de caso busca brindar estrategias pedagógicas para mejorar habilidades o destrezas en la adquisición de la lectoescritura en una niña de nueve años de edad. Existen varios estudios que hablan del proceso lectoescritor. Según los autores Arteaga y Carrión (2022) El proceso lectoescritor se entiende como un conjunto de capacidades lingüísticas que facilitan la comprensión y producción de mensajes, permitiendo a la persona interactuar eficazmente dentro de su contexto social. De acuerdo con Vargas et al. (2024) se considera que las habilidades lectoras, son procesos cognitivos que preparan a el alumno de forma eficiente en la adquisición de la lectura y la escritura y es posible optimizarlas mediante la incorporación de enfoques pedagógicos novedosos y orientados a resultados............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8061
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0580.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO687,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.