Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8063| Título : | Propuesta de recursos didácticos para un estudiante de 5to EGB con retraso del lenguaje expresivo |
| Autor : | Oñate Avila, María José |
| metadata.dc.contributor.advisor: | Monier Llovio, Daimy |
| Palabras clave : | Estudiante;Psicopedagogía;Proceso de aprendizaje;Rendimiento escolar |
| metadata.dc.rights: | openAccess |
| metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2025. |
| metadata.dc.language.iso: | spa |
| Citación : | Oñate Avila, María José (2025). Propuesta de recursos didácticos para un estudiante de 5to EGB con retraso del lenguaje expresivo. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 25 p. |
| metadata.dc.format.extent: | 25 p. |
| Resumen : | Este estudio de caso plantea el problema en el progreso del lenguaje expresivo en un niño de 9 años, estudiante de Quinto año EGB. Se observan dificultades en la expresión oral, comprensión de textos, redacción e interacciones sociales, lo cual repercute directamente en su rendimiento escolar y autoestima. El lenguaje, entendido como un proceso dinámico y fundamental, constituye una herramienta clave para la adaptación al entorno y el desarrollo de las habilidades cognitivas y socioemocionales, por lo tanto, el aprendizaje no sucede de manera natural, sino que requiere un apoyo, estimulación y acompañamiento tanto en un contexto familiar como escolar. Se relaciona de manera adecuada, pero le cuesta comunicarse en público. |
| URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8063 |
| Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TC-ULVR-0582.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 446,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
