Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8063
Título : Propuesta de recursos didácticos para un estudiante de 5to EGB con retraso del lenguaje expresivo
Autor : Oñate Avila, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Monier Llovio, Daimy
Palabras clave : Estudiante;Psicopedagogía;Proceso de aprendizaje;Rendimiento escolar
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2025.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Oñate Avila, María José (2025). Propuesta de recursos didácticos para un estudiante de 5to EGB con retraso del lenguaje expresivo. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 25 p.
metadata.dc.format.extent: 25 p.
Resumen : Este estudio de caso plantea el problema en el progreso del lenguaje expresivo en un niño de 9 años, estudiante de Quinto año EGB. Se observan dificultades en la expresión oral, comprensión de textos, redacción e interacciones sociales, lo cual repercute directamente en su rendimiento escolar y autoestima. El lenguaje, entendido como un proceso dinámico y fundamental, constituye una herramienta clave para la adaptación al entorno y el desarrollo de las habilidades cognitivas y socioemocionales, por lo tanto, el aprendizaje no sucede de manera natural, sino que requiere un apoyo, estimulación y acompañamiento tanto en un contexto familiar como escolar. Se relaciona de manera adecuada, pero le cuesta comunicarse en público.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8063
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0582.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO446,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.