Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8154
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbarca Abarca, Jorge Armel-
dc.contributor.authorCalle Erazo, Kenny Daniel-
dc.contributor.authorSánchez Mogrovejo, Manuel Aldair-
dc.date.accessioned2025-10-24T14:00:24Z-
dc.date.available2025-10-24T14:00:24Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCalle Erazo, Kenny Daniel; Sánchez Mogrovejo, Manuel Aldair (2025). Diseño arquitectónico sostenible de un terminal terrestre para optimizar el flujo vehicular y urbano en el cantón Playas Villamil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Arquitectura. 178 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-872/CALd-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8154-
dc.descriptionThis thesis proposes the sustainable architectural design of a bus terminal to optimize vehicular and urban traffic flow in the Playas Villamil district, as a comprehensive response to the mobility and congestion problems that affect connectivity and quality of life in the area. Based on a territorial, climatic, social, and economic analysis of the sector, a proposal is put forward that seeks to improve the efficiency of public transport, revitalize the urban environment, and promote environmental sustainability. The project incorporates principles of sustainable design, functionality, and spatial flexibility to create a space that facilitates the orderly flow of vehicles and pedestrians, ensuring the safety and comfort of those who use it. Based on contemporary urban planning models, the bus terminal offers an integrated urban experience that strengthens the link between transportation, public spaces, and community identity...........es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación propone el diseño arquitectónico sostenible de un terminal terrestre para optimizar el flujo vehicular y urbano en el cantón Playas Villamil, como una respuesta integral a las problemáticas de movilidad y congestión que afectan la conectividad y calidad de vida en la zona. A partir del análisis territorial, climático, social y económico del sector, se plantea una propuesta que busca mejorar la eficiencia del transporte público, dinamizar el entorno urbano y promover la sostenibilidad ambiental. El proyecto incorpora principios de diseño sostenible, funcionalidad y flexibilidad espacial para crear un espacio que facilite el transito ordenado de vehículos y peatones, asegurando la seguridad y el confort de quienes lo utilizan. Basando en modelos de planificación urbana contemporánea, el terminal terrestre ofrece una experiencia urbana integrada que fortalece la vinculación entre el transporte, los espacios públicos y la identidad comunitaria...........es_ES
dc.format.extent178 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2025.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_ES
dc.subjectDesarrollo urbanoes_ES
dc.subjectPlanificación del transportees_ES
dc.titleDiseño arquitectónico sostenible de un terminal terrestre para optimizar el flujo vehicular y urbano en el cantón Playas Villamiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-6062.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO20,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.