Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/881
Título : | Estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades cognitivas en niños de 4 años del centro de desarrollo Infantil plastilina de Guayaquil durante el año 2016 |
Autor : | Centeno Delgado, María de los Ángeles |
metadata.dc.contributor.advisor: | Arias Guevara, Liliana Annabell |
Palabras clave : | Estrategia;Habilidad cognitiva;Experiencia;Juego |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2016. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Centeno Delgado, María de los Ángeles (2016). Estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades cognitivas en niños de 4 años del centro de desarrollo Infantil plastilina de Guayaquil durante el año 2016. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 155 p. |
metadata.dc.format.extent: | 155 p. |
Resumen : | En el presente trabajo se muestra la importancia del uso de las estrategias metodológicas en la educación inicial enfocada en el desarrollo de las habilidades cognitivas, pues , la educación inicial es la que permite sembrar las bases de la formación integral del ser humano del desarrollo y siendo también el lugar donde se adquiere las primeras habilidades y destrezas, debido a esto se ha considerado crear un guía de estrategias metodológicas para docentes las cuales van a apoyar y mejorar el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños de 4 años del Centro de desarrollo infantil “Plastilina” de Guayaquil , pues se ha encontrado que en ésta institución existe un deficiente desarrollo de las habilidades cognitivas reflejando falta de agilidad de los procesos del pensamiento. La finalidad de ésta propuesta es motivar a las maestras de educación inicial a utilizar la guía de estrategias metodológicas al momento de impartir sus clases de relación lógico matemáticas expresamente, debido a que es donde la estimulación del área cognitiva es esencial para la solución de problemas, la agilidad mental y la comprensión lógica…… |
Descripción : | In this paper , I want to show the importance of using methodological strategies inearly childhood education focused on the development of cognitive skills, therefore,early childhood education is what allows to put the basis of the integral formation of human development and being also where the first skills and skills acquired,because this has been considered to create a guide of methodological strategies forteachers which will support and enhance the development of cognitive skills of 4years old children in the Child Development Center "Plastilina" of Guayaquil, as has been found that this institution in which exists poor development of cognitiveskills reflecting lack of agility of thought processes. The purpose of this proposal is to encourage teachers of early childhood educationto use the guide methodological strategies when teaching their classes logical relationship mathematics specifically, because it is where the estimulation of cognitive area is essential for troubleshooting, mental agility and logicalunderstanding……. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/881 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-0820.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons